15 de mayo de 2010
15.05.2010
Varios 

Fallece en Carreña a los 102 años Sofía Zurita De Julián

El saneamiento de Melarde costará más de 630.000 euros - La Junta de Gobierno apoya a Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016

15.05.2010 | 02:00

Sofía Zurita De Julián, una de las «abuelas» de la comarca, falleció ayer en Carreña de Cabrales a los 102 años. La mujer era viuda del doctor Enrique Frieyro Amor-Ruibal, quien fuera médico en el concejo durante muchos años y nombrado Hijo Adoptivo. Sofía Zurita De Julián era madre del actual facultativo, Jesús Frieyro. El funeral se celebrará esta tarde, a las seis, en la iglesia de San Andrés de Carreña.

La Consejería de Administraciones Públicas ha autorizado la contratación de las obras de saneamiento integral y pavimentación de la localidad piloñesa de Melarde, en Piloña, cuyo presupuesto asciende a 632.347 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses. El proyecto prevé la reposición de las instalaciones municipales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como de aquellos pavimentos de hormigón o aglomerado afectados por las zanjas o paso de maquinaria. Se beneficiarán a unas 70 viviendas, informa B. MORÁN.

El Ayuntamiento de Piloña aprobó respaldar la presentación de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016. El gobierno, del PSOE, entiende que esta iniciativa es «un proyecto ilusionante» y «una oportunidad histórica» para Oviedo y para el conjunto de la comunidad autónoma. El Grupo Socialista señaló que quiere «sumar» en aquello que sea bueno para Asturias, informa B. M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine