Ribadesella, Bárbara MORÁN

El PP de Ribadesella criticó ayer duramente la decisión adoptada por la Concejalía de Cultura de recortar en un 60 por ciento el presupuesto de los conciertos y actividades del verano. Los conservadores tildaron la decisión del equipo de gobierno de «insulto a la inteligencia de los riosellanos» así como de actitud «cínica y poco coherente».

Así lo denunciaron Verónica Blanco, presidenta del PP riosellano, y la edil Vanesa Sánchez Roa. El PP argumentó los duros calificativos al recorte que Juan González Martino defendiendo que la medida de «escudarse en la crisis para realizar el recorte» es «totalmente intolerable».

Además las ediles reprocharon el «cinismo» del l equipo de gobierno riosellano y su «poca memoria», ya que los gobernantes locales se «olvidan fácilmente» de que «por desgracia la mala situación económica no es una cuestión de hace un mes o dos, sino que también la padecíamos cuando PSOE e IU decidieron en sesión plenaria, con la oposición del PP, liberar a una cuarta concejala, la de Turismo, que les costará a los riosellanos alrededor de 20.000 euros anuales», denunciaron las conservadoras. Por estos motivos, el PP exigió ayer al Gobierno riosellano, que comparten PSOE e IU, «coherencia en sus propias acciones, y no declaraciones hipócritas como las del concejal Martino».

A todas estas críticas, los populares sumaron otra, pues están «seguros de que la partida presupuestaria para los sueldos del equipo de gobierno no ha bajado, pero lo que sí tenemos que sufrir el resto de vecinos es que citas bien acogidas y valoradas vean recortado su presupuesto, y por mucho que se excuse Martino, también su calidad y relevancia», defendió el PP. La formación conservadora recordó que en plena Semana Santa se suspendió la Carrera de caballos de la playa de Santa Marina, un evento que, «según palabras del propio teniente de alcalde, Francisco Vázquez, en el último pleno del mes de abril, se está valorando no realizar este año», destacó Blanco.

El PP considera que si a la suspensión de este relevante evento se suma que «desde la entrada de la coalición IU-PSOE en el gobierno municipal se han eliminado de nuestro calendario festivo otras importantes citas estivales como el Festival folklórico internacional y el Recital de habaneras, la conclusión es que lo único que le interesa a los gobernantes es mantener sus puestos y sus sueldos».

Los populares también exigieron una respuesta «clara» de la concejal de Turismo, Soledad Allende , sobre el hecho de que las actividades afectadas se encuadran dentro de un programa estival que «afecta e incide directamente en el sector servicios y que puede mermar sus expectativas de ingresos en un momento en el que, según los responsables de las asociaciones turísticas se prevé la peor temporada de la última década», indicó el PP.