Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

El Colegio Público Reconquista tendrá uniforme el próximo curso escolar. Así lo ha decidido la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Reconquista, de Cangas de Onís, tras reservar y pagar por adelantado los uniformes 220 de las 400 familias con alumnos en el centro. La asociación solicitó a las familias que realizaran las reservas de los uniformes antes del 15 de mayo y que abonaran el correspondiente recibo, con el objetivo de conocer los datos reales de la aceptación de la medida. En el caso de que la respuesta de las familias hubiera sido negativa se habría devuelto el importe pagado por adelantado. El uso del uniforme escolar será, en todo caso, voluntario, dado que así lo estipula la legislación vigente para los colegios públicos.

La junta directiva de la AMPA había realizado previamente un sondeo entre las 400 familias del Reconquista sobre la implantación del uniforme escolar. Respondieron a la iniciativa 325 familias, de las cuales 244 respaldaron la propuesta y 81 la rechazaron. Este resultado animó a la junta directiva a seguir adelante con la idea.

Tras analizar varias opciones la junta directiva optó finalmente por encargar los uniformes a través de una tienda de Cangas de Onís, que durante estos últimos diez días se encargó de recoger las peticiones. Llegado el recuento de las solicitudes y ante la gran cantidad de reservas confirmadas, la junta directiva optó por seguir adelante y por encargar los uniformes para antes del inicio del curso. El uniforme constará de jersey granate y pantalón o falda gris y polo blanco, tanto de manga larga como corta. El equipamiento deportivo será chandal azul marino con franjas rojas y blancas y una camiseta de color rojo. Todas las prendas superiores llevarán el logo del colegio bordado o estampado en el pecho. La junta directiva de la AMPA recomienda el uso medias o leotardos granates y zapato oscuro para completar la equipación.