Panes, Rebeca AJA

Las obras de construcción del polideportivo municipal de Panes obligarán, el próximo lunes día 31 de mayo, a interrumpir el tráfico de la carretera N-621 a su paso por la capital peñamellerana. La restricción afectará a un único carril de circulación y comenzará a aplicarse a las ocho de la mañana, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

El corte está motivado por las maniobras de descarga de la estructura laminada de madera que se van a emplear en la edificación de la instalación deportiva, que se levanta en una parcela municipal ubicada en la parte trasera del edificio consistorial, en el centro del casco urbano atravesado por la carretera nacional.

El corte de tráfico comenzará a las ocho de la mañana y se prolongará durante el tiempo que requieran los trabajos de descarga del material.

La construcción del polideportivo municipal se inició en julio de 2009 con el acto protocolario de colocación de la primera piedra. Las obras deberían haberse terminado esta primavera, aunque recientemente el Consistorio anunció la decisión de prorrogar a la empresa adjudicataria el plazo de entrega, dada la accidentada ejecución de las obras durante el pasado invierno y parte de esta primavera a consecuencia del mal tiempo y la aparición de corrientes de agua en la cimentación, lo que obligó a modificar el proyecto de ejecución. La parcela sobre la que se construye tiene una superficie bruta de 8.000 metros cuadrados, destinados a la edificación del pabellón deportivo de dos plantas (baja y primera) y a la dotación de aparcamientos y viales de acceso al nuevo espacio.