Infiesto, R. DIAZ

El futuro de la fábrica de Chupa Chups en Villamayor (Piloña) comenzará a definirse mañana, cuando se reanuden las reuniones entre el comité de empresa y los representantes de la compañía.

La reunión comenzará a las diez de la mañana, en el hotel Cristina de Noreña. La empresa y los sindicalistas tienen apuntadas ya otras dos fechas en sus agendas: los días 6 y 7 de este mes, cuando se celebrarán nuevas reuniones, también en Noreña. El encuentro de mañana será la continuación de los celebrados durante el pasado mes de julio en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Chupa Chups, que incluye el cierre de la fábrica de Villamayor de la compañía confitera.

Los representantes de la plantilla luchan desde que conocieron los planes de la empresa por la continuidad de la planta piloñesa, abierta hace más de medio siglo. Cuentan con el respaldo del Gobierno asturiano y todos los partidos de la región. De momento han conseguido frenar en seco las intenciones de la empresa de cerrar hoy la fábrica de Villamayor.

Las negociaciones sobre el futuro de la planta continuarán hasta el día 17. Después el cierre o la continuidad de la fábrica quedará en manos del Gobierno central, que debe analizar el ERE y las conclusiones de la empresa y los trabajadores. De momento, las dos partes siguen atrincheradas en sus posiciones.