Alba SÁNCHEZ R.

Unas dos mil personas se acercaron ayer al Real sitio para rendir culto a la Santina en el segundo día de la novena a la Virgen de Covadonga. La enorme afluencia de fieles llenó tanto la basílica como las carpas habilitadas en el exterior para la novena.

Los peregrinos y devotos de parroquias de los todos rincones del Principado se siguen sumando un año más a la celebración, que culminará el día 8, con la fiesta de Covadonga. Ayer acudieron parroquianos de los municipios de Cangas de Onís, Carreño, Gozón, Cornellana, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Carbayín, Siero, Vegadeo y San Tirso de Abres, así como usuarios de la residencia de ancianos de Siero y alumnos del Seminario de Oviedo, para homenajear a la patrona de Asturias.

La Eucaristía fue oficiada por segundo día consecutivo por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, bajo el título «El Vértigo de una llamada: lo imposible se hace posible». Tras la misa, los devotos acompañaron a la Santina, vestida con un mantón blanco, hasta la Santa Cueva, en una emotiva procesión. Hoy, el Arzobispo presida la homilía, bajo el título «Dos madres ante el hijo del milagro».