04 de noviembre de 2010
04.11.2010
40 Años
40 Años
Piloña

Fallece Ovidio Solares, presidente del comité de empresa de Chupa Chups

El líder sindical, de 49 años, encabezó las negociaciones con la empresa en los últimos meses hasta ser hospitalizado

04.11.2010 | 01:00
Fallece Ovidio Solares, presidente del comité de empresa de Chupa Chups

Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

Ovidio Solares, presidente del comité de empresa de la planta piloñesa de Chupa Chups, falleció ayer en el Hospital de Arriondas a los 49 años de edad tras una larga enfermedad.

Solares participó activamente en los últimos meses en las negociaciones de los trabajadores de la fábrica de Villamayor -siendo el presidente del comité de empresa se encargó de negociar el ERE realizado por la compañía- hasta que el agravamiento de su enfermedad le obligó a delegar su responsabilidad en Toni Sánchez.

El sindicato UGT de Asturias expresó ayer sus condolencias a través de un comunicado de su Comisión Ejecutiva Regional, ensalzando la figura del líder obrero y recordando la lucha constante que realizó junto al resto de trabajadores y todo el pueblo de Piloña, contra el cierre de la fábrica. De igual manera, tanto el sindicato como amigos y compañeros no dudan en destacar su defensa constante de los trabajadores hasta que el debilitamiento progresivo generado por la enfermedad le obligó a ser ingresado. El funeral se celebrará esta tarde, a partir de las cuatro, en la iglesia piloñesa de Asunción de la Villa y, posteriormente, el cuerpo se trasladará al Tanatorio de San Salvador de Oviedo donde será incinerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído