Ribadesella, Bárbara MORÁN

Ribadesella aplaudió un año más a sus deportistas locales. Numerosos vecinos se citaron ayer para disfrutar de la duodécima edición de la gala del deporte del municipio, una cita en la que los políticos locales, deportistas y vecinos se unen cada año para rendir tributo a los riosellanos más destacados en el mundo del deporte durante la temporada. En el salón de actos de la Casa de Cultura ayer no cabía un alfiler al filo de las ocho y media de la tarde, cuando comenzaron a subir al escenario los veinte galardonados en esta edición.

El palista Walter Bouzán recibió el aplauso de sus paisanos al ser el distinguido como el mejor deportista riosellano del año. Bouzán es campeón del mundo de piragüismo en maratón y ganador del Descenso Internacional de Sella. La atleta Tensi Posada, campeona de Asturias en media maratón, fue premiada como la mejor deportista riosellana.

Al escenario de la gala se subieron este año otros muchos nombres destacados y clubes del deporte local, como el Club Rompiente Fútbol Sala, que recibió el galardón al mejor club por su ascenso a Primera Nacional A, concretamente. El reconocimiento a la mejor trayectoria fue para Pedro Gutiérrez, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.

La prueba de atletismo de 10 kilómetros «Villa de Ribadesella» se llevó el premio especial a la organización. El directivo del Rompiente Fútbol Sala José Ángel Suárez Rubio fue distinguido como el mejor directivo riosellano del año, y Ramón Callejón Berbes, el actual entrenador del Club Balonmano de Ribadesella, recibió el premio al mejor técnico local.

Los reconocimientos y las emociones siguieron durante la gala con una disciplina deportiva muy presente en Ribadesella: el mejor piragüista es Diego Suárez Díaz, de la Sociedad Cultural y Deportiva. En el deporte de la orientación el mejor deportista local ha sido este año Roberto Vicente Blanco, del Club Nordeste Orientación. Ivanna Colino se llevó el premio a la mejor balonmanista, y José Carlos Paruas, del Rompiente, el de mejor jugador de fútbol sala. David Astarloa, del Ribadesella, ha sido designado mejor futbolista de la temporada.

En la gala no faltó el reconocimiento a las pioneras en el hasta ahora masculino mundo de los bolos. Las jugadoras de la primera peña bolística femenina de Asturias, Las Riosellanas, recibieron el aplauso del público. María Isabel Casado y Enedina García, ambas de la peña local, fueron premiadas como las mejores jugadoras de bolos. El mejor atleta fue Enrique Suárez, de la Cultural, y Celia Suárez, la mejor golfista. Laura Pire ganó en voleibol. Hubo menciones especiales para Francisco Llera y Carlos Piélagos. Ribadesella también reconoció las gestas deportivas del escalador Jorge Núñez y del piragüista Ramón Cerra.