Pola de Siero

El roscador Pedro Huera, de 38 años e integrante de la Peña Cangas de Onís, se tuvo que conformar ayer con el subcampeonato de Asturias de la Tercera Categoría individual en la modalidad de cuatreada, tras ser derrotado en la final ante el joven talento Sergio Hevia, de tan sólo 16, ganador ya este año de torneos provinciales de máximo nivel, como los bolos en la calle de Cangas de Onís, por un contundente resultado de 14 a 5, pese al buen nivel del de Cangas.

La gran final, disputada en la bolera del parque Alfonso X de Pola de Siero, fue dominada en todo momento por el joven talento lavianés, que en un abrir y cerrar de ojos se colocó con un contundente 6 a 0 tras poner 55, 40 y 41 para el pulgar que Huera no borró y matar los 29, 39 y 29 que puso este último.

Entonces el cangués mató 35 y puso 34, que Sergio perdió de forma inesperada; pero fue sólo un espejismo porque luego el de Barredos mató 34 y 36 y puso 42 que no alcanzó su rival para ponerse 9 a 2.

Seguidamente, Pedro Huera vivió su mejor momento de la partida al colocar 42 que no eliminó Hevia y matar con facilidad 34 y 46, que le hacían acercarase en el marcador hasta un no imposible 5 a 9 abajo.

Sin embargo, ahí se terminó la partida para el de la comarca del oriente, pues Sergio, en un arranque de calidad puso 42 y 56, además de matar 40, 46 y 25, que supusieorn la puntilla de una final que terminó con un resultado final de 14 a 5. Pese a la derrota, ambos finalistas, además de los semifinalistas Mario Blanco («El Biche») y Alberto Menéndez («Reculta»), se ganan el derecho al ascenso y el año que viene disputarán el regional de Segunda.

Por otra parte, a lo largo de la pasada semana tuvo lugar en la bolera sierense de Lugones, con motivo de la XI Semana Bolística de la localidad, la disputa de la fase final del Campeonato de Asturias de 1ª Categoría, en la que el naveto, afincado en Infiesto, Javier Pruneda («Villa de La Sidra-Titi»), se llevó su octavo título absoluto, al derrotar en la final del pasado domingo a Bernardo Menéndez por 14 a 11.

En esa final, el concejo de Piloña estuvo representado por Ángel Ibaseta, natural de Priede y que actualmente juega en la peña gijonesa «El Piles». Ibaseta finalizó en tercer lugar tras caer derrotado en semifinales ante Bernardo, pese a haber ganado en la ida por 14 a 13, pues en la vuelta el de Noreña se llevó el triunfo por 14 a 10.