Llanes, Emilio G. CEA

Encarnación Flórez Carrizo, de 56 años, falleció ayer al mediodía en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de tráfico acaecido durante la mañana del pasado martes en la A-8, cuando por causas que se desconocen un caballo chocó contra el vehículo en el que circulaba junto a su marido en dirección a Santander, entre las localidades de Nueva y Villahormes, en el concejo de Llanes.

La fallecida trabajaba en el Hospital Central, en la empresa Eulen. En el momento del accidente se dirigía a Santander en compañía de su esposo para acompañar en el parto a su nuera y a su hijo, ambos médicos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, donde esperaban el nacimiento de su primera nieta.

El accidente se produjo minutos antes de las 8 de la mañana. La mujer presentaba en el momento del choque un fuerte traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado, siendo necesaria la presencia de los Bomberos para excarcelarla del vehículo, con matrícula O-9982-BS. Tras el golpe fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Asturias, donde fue intervenida quirúrgicamente a su llegada con carácter de urgencia. Según testigos presenciales, el coche presentaba un fuerte impacto en el techo, en la parte del copiloto. El conductor, B. F. F., fue ingresado en el Hospital con una contusión cervical leve y dado de alta pocas horas después del suceso.

La accidentada, tras pasar la noche en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de Asturias, no pudo finalmente recuperarse de las graves heridas sufridas como consecuencia del accidente.