Colunga, R. D.

El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) reabrió ayer sus puertas al público, tras su habitual parada anual por estas fechas para tareas de mantenimiento. Hasta la temporada de Semana Santa, el museo, ubicado en la rasa de San Telmo, entre Colunga y Lastres, permanecerá cerrado los lunes y los martes y abrirá los miércoles, los jueves y los viernes, de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas, así como los fines de semana, los festivos y los puentes nacionales, de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas. Los miércoles la entrada es gratuita.

El Muja ofrece talleres didácticos para niños de 4 a 11 años que visiten el centro de forma individual. Los horarios de estos talleres serán, hasta que comience la temporada alta, los fines de semana festivos, a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas. Los talleres infantiles, en los que participa un máximo de veinte niños, duran 30 minutos y se complementan con un recorrido de idéntica duración por el Muja. Durante el Carnaval habrá talleres específicos, aunque todavía no se han anunciado fechas ni horarios.

El Muja incluye una exposición permanente que, con el tiempo como hilo conductor, recorre la evolución de la Tierra, desde sus inicios hasta la aparición del ser humano. El recorrido incluye espectaculares réplicas y esqueletos de dinosaurios, así como restos fósiles, la mayoría hallados en la costa asturiana.