Ribadesella

La dirección del Instituto Avelina Cerra, de Ribadesella, considera prioritaria la construcción de una pista polideportiva cubierta, un proyecto que permanece aparcado por los recortes presupuestarios, pese a que había sido presentado a la comunidad educativa local por los anteriores responsables de la Consejería de Educación y planteado para comenzar en enero de este año. La comunidad escolar ha denunciado en reiteradas ocasiones las deficientes infraestructuras cubiertas que el centro posee para la práctica deportiva.

Los responsables del centro escolar consideran que esta infraestructura es «una vieja deuda» de Educación con el Instituto riosellano. A la vez, la dirección del Avelina Cerra señaló la conveniencia de implantar ciclos de grado medio y no de grado superior, como proponen las autoridades locales. No obstante, la dirección del centro, en una reciente reunión con dirigentes municipales, mostró su disposición para hablar sobre este asunto y «analizar las necesidades reales de la zona».

En aquella reunión, los dirigentes escolares subrayaron que la Consejería, en varias ocasiones, había considerado «inviable» la implantación de ciclos porque supondría «una gran inversión económica» y «no llevaría parejo un gran número posible de alumnado matriculado».