La cofradía de pescadores Santa Ana de Llanes tiene ya en su poder, desde el pasado 28 de febrero, la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento de Llanes para abrir en el edificio de la lonja un bar restaurante. La apertura de este local es una vieja aspiración de los pescadores llaniscos desde la inauguración del nuevo edificio de la rula, en 2008.

Es intención de la cofradía de pescadores, presidida por Ángel Batalla, sacar de inmediato a concurso público la concesión para la apertura del restaurante. Los cofrades crearán una comisión integrada por algunos de ellos, que evaluará, junto con técnicos municipales, a todos y cada uno de los candidatos a hacerse cargo de la explotación del local.

La cofradía pretende conceder la explotación del bar-restaurante a un empresario o grupo de empresarios hosteleros con capacidad y experiencia suficiente en el sector para que el negocio salga adelante y se consolide de manera inmediata.

Los beneficios mensuales derivados del alquiler del bar restaurante irán destinados íntegramente a la cofradía de pescadores Santa Ana de Llanes. El edificio de la lonja de Llanes cuenta con una superficie total de 677 metros cuadrados.