06 de mayo de 2012
06.05.2012

El Centro de Arte Rupestre analizará el papel de la mujer en la Prehistoria

06.03.2012 | 01:00

Ribadesella,


P. MARTÍNEZ


El papel de las mujeres en la Prehistoria, su función en la economía familiar y su aportación a las manifestaciones artísticas del Paleolítico son sólo algunos de los aspectos que se abordarán en las actividades que programa el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo entre los días 8 y 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


A través de sencillas y entretenidas prácticas, los participantes del taller «Mujer-es» comprobarán si fueron las razones antropológicas o físicas las que llevaron a hombres y mujeres a tener roles distintos o si, por el contrario, los factores culturales fueron los determinantes.


El Centro de Arte Rupestre riosellano alberga todas las respuestas a preguntas como si las mujeres en la Prehistoria sólo eran recolectoras por razones de fuerza o podrían haber sido grandes cazadoras o como si sólo eran los hombres los encargados de lo simbólico y artístico.


La actividad está dirigida a todos los públicos y los visitantes individuales podrán realizarla a las 13:00 horas. Los grupos, que requieren reserva previa, pueden consultar las frecuencias y las ayudas al transporte para participar en esta actividad en el teléfono 902 306 600.


El Parque de la Prehistoria de Teverga también se suma a esta celebración, con una visita especial por la Galería y la Cueva de Cuevas en la que se mostrará el papel que las grandes científicas han jugado en el conocimiento de nuestro pasado.


A través de «Damas de la Prehistoria» el público conocerá la figura de mujeres como Annet Laming-Emperaire, que aportaron perspectivas y teorías diferentes sobre el estudio del Paleolítico que han influido en el conocimiento actual de la vida de nuestros antepasados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook