15 de mayo de 2012
15.05.2012
 
Nuevo siniestro vial en la comarca
 

Cuatro personas resultan heridas al volcar su coche en la autovía, en Colunga

Los bomberos tuvieron que excarcelar del amasijo de hierros a un hombre, de 89 años y que sufrió un traumatismo craneal, y a una mujer

13.03.2012 | 01:00
El coche siniestrado ayer en la Autovía del Cantábrico.

Colunga, P. MARTÍNEZ


Cuatro personas que viajaban en coche por la Autovía del Cantábrico (A-8) en sentido Oviedo resultaron ayer heridas de diversa consideración al volcar su vehículo en el punto kilométrico 342, pasada la gasolinera de Colunga. Todos fueron trasladados al Hospital Grande-Covián de Arriondas, pero sólo el varón, de 89 años y que responde a las iniciales M. J. L. A., llegó al centro médico en una uvi móvil. El herido presentaba, a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica, un pronóstico reservado debido a un traumatismo craneal.


Las otras tres ocupantes son M. L. L., de 55 años, R. L. L., de 50 y M. P. R. M., de 56, resultaron heridas leves. Dos de ellas salieron por su propio pie del coche siniestrado, mientras que una tercera mujer y el hombre tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos de Asturias. Los efectivos tuvieron que quitar la puerta trasera del coche y uno de los asientos para sacar a las dos personas atrapadas con la tabla de rescate.


El dispositivo de emergencia se activó a las 11.10 horas, cuando el centro de coordinación 112-Asturias recibió una llamada en la que se apuntaba que un vehículo había volcado en la autopista.


De inmediato se movilizaron bomberos de los parques de Villaviciosa y Llanes, que se trasladaron a la zona con dos autobombas urbanas y dos vehículos multisocorro.


Los bomberos también ayudaron a enderezar el automóvil para retirarlo de la vía y dieron por finalizada la intervención entre las 12.28 y las 13.17 horas, cuando los de Llanes y Villaviciosa llegaron a sus respectivas bases. Como marca el protocolo, el 112 Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que movilizó las unidades necesarias de atención médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook