Colunga, P. MARTÍNEZ

Cuatro personas que viajaban en coche por la Autovía del Cantábrico (A-8) en sentido Oviedo resultaron ayer heridas de diversa consideración al volcar su vehículo en el punto kilométrico 342, pasada la gasolinera de Colunga. Todos fueron trasladados al Hospital Grande-Covián de Arriondas, pero sólo el varón, de 89 años y que responde a las iniciales M. J. L. A., llegó al centro médico en una uvi móvil. El herido presentaba, a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica, un pronóstico reservado debido a un traumatismo craneal.

Las otras tres ocupantes son M. L. L., de 55 años, R. L. L., de 50 y M. P. R. M., de 56, resultaron heridas leves. Dos de ellas salieron por su propio pie del coche siniestrado, mientras que una tercera mujer y el hombre tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos de Asturias. Los efectivos tuvieron que quitar la puerta trasera del coche y uno de los asientos para sacar a las dos personas atrapadas con la tabla de rescate.

El dispositivo de emergencia se activó a las 11.10 horas, cuando el centro de coordinación 112-Asturias recibió una llamada en la que se apuntaba que un vehículo había volcado en la autopista.

De inmediato se movilizaron bomberos de los parques de Villaviciosa y Llanes, que se trasladaron a la zona con dos autobombas urbanas y dos vehículos multisocorro.

Los bomberos también ayudaron a enderezar el automóvil para retirarlo de la vía y dieron por finalizada la intervención entre las 12.28 y las 13.17 horas, cuando los de Llanes y Villaviciosa llegaron a sus respectivas bases. Como marca el protocolo, el 112 Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que movilizó las unidades necesarias de atención médica.