Ribadesella, R. D.

El equipo de fútbol sala del Colegio Público Valdellera, de Posada de Llanes, se ha proclamado campeón de la categoría benjamín de zona del Oriente de los Juegos Deportivos del Principado. Fue segundo el Colegio Público Reconquista, de Cangas de Onís, tercero el equipo integrado por alumnos de los colegios Manuel Fernández Juncos y nuestra Señora del Rosario, de Ribadesella, y cuarto el equipo del Colegio Público Río Sella, de Arriondas.

Los deportistas de Posada arrasaron en el torneo al imponerse en la semifinal por seis goles a dos al Colegio Público Río Sella, y en la final, por cinco goles a dos, a los cangueses del Reconquista. Este último equipo se había impuesto a su vez en la semifinal por cuatro goles a tres al equipo de los dos colegios de Ribadesella, en un emocionante partido, con muchas alternativas, en el que ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de vencer y que, finalmente, llegó a la prórroga y sólo se decidió cuando faltaban veinticuatro segundos para el pitido final y, en consecuencia, para la tanda de penaltis.

El equipo integrado por alumnos de los dos colegios de Ribadesella ganaría posteriormente por cinco goles a cero el partido por el tercer y cuarto puesto a los parragueses del Colegio Río Sella.

Al finalizar los encuentros, los concejales riosellanos Pablo García y Vanessa Sánchez entregaron medallas y trofeos a todos los participantes. El Colegio Valdellera de Posada, gracias a su victoria, representará al oriente de Asturias en la fase final regional de los Juegos del Principado, que comenzará el 24 de este mes, con el partido de ida de los octavos de final, contra el campeón de la zona de Gijón y Siero.