Villamayor (Piloña),

Lucas BLANCO

Con motivo de la proximidad de la Semana Santa las unidades parroquiales piloñesas de Sevares y Villamayor, con el párroco Luis Marino Fernández a la cabeza, tiene previsto celebrar un ciclo de conferencias de temática religiosa que tendrán lugar durante cuatro días entre el lunes y el jueves de la próxima semana en Villamayor.

Las jornadas, que llevarán el nombre de Segundo Ciclo de Conferencias de Primavera, constarán de cuatro ponencias se celebrarán en el centro social de la localidad piloñesa a partir de las siete de la tarde de dichos días y estarán protagonizadas todas ellas por el teólogo, Licenciado en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Estudios Religiosos San Fructuoso de Tarragona, Francisco Javier Álvarez Vega.

En lo que respecta a la temática de cada uno de los días, el lunes se abordarán los aspectos de la ética ambiental a través de una conferencia titulada «Crecer, multiplicaos y llenar la tierra». El martes la charla «La persona humana: culmen de la creación» abordará la defensa de la vida como don divino y regalo humano. Ya el miércoles, la charla se centrará en «La Doctrina Social de la Iglesia de las predicaciones de hoy» y el jueves se pondrá punto y final al ciclo con la conferencia preparatoria de la Semana Santa «Se acerca la Pascua: algunas pautas para una vida de fe desde nuestra vida cotidiana».