Ribadesella, P. MARTÍNEZ

La Semana Santa, en la que los empresarios turísticos tienen puestas tantas esperanzas, se está haciendo de rogar en Ribadesella. Según la alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, en la Oficina de Turismo han registrado un descenso en las consultas y las reservas para el periodo vacacional. La regidora puntualizó que se trata de una estimación «que tampoco es al cien por cien fiable, porque no tenemos una central de reservas sobre la que poder aplicar una comparativa histórica».

El presidente de Aritur, la asociación de alojamientos rurales, Juan Luis Toribio, explica que «se espera que haya un remate final, la gente llama a última hora. Las reservas son para menos días y van tirando de las ofertas». Toribio estima que, a quince días del inicio, tienen una previsión de en torno al 60 por ciento de ocupación.

Miguel López, más conocido como «Chicho», regenta el «Camping Ribadesella», en Sebreñu, y reconoce que las reservas «van lentas, la gente está esperando al tiempo y a la ganga de última hora. Preguntan en muchos sitios, llama bastante gente, miran precios y algunos están tirando hasta ver dónde pueden llegar», añadió. Sandra Ruisánchez, del hotel El Carmen, tiene una impresión similar: «Se va haciendo, pero más despacio que otros años y menos días. Al final se va a llenar, sobre todo los cuatro días».