Arriondas (Parres), J.M.CARBAJAL

Luchó con ahínco contra la enfermedad que padecía desde hacía algún tiempo, pero no logró vencer finalmente esa durísima batalla. Esta tarde fallecía en el Hospital Comarcal del Oriente "Francisco Grande Covián", Manuel Millán García González, quien fuera alcalde de Parres desde 1991 hasta el año 2010, siempre bajo las siglas del PSOE, un hombre entregado a su partido y también a la política municipal en ese concejo del Oriente de Asturias.

Manuel Millán García González, natural de Pola de Laviana, tenía 64 años de edad y había cesado de su cargo como regidor de Parres poco después de las inundaciones que causaron cuantiosos daños en la villa de Arriondas y sus alrededores el fatídico 10 de junio de 2010, cuando entonces mantenía un pacto de gobernabilidad en el municipio de Parres con Izquierda Unida-Los Verdes-Bloque por Asturias, formación liderada en aquel periodo por Ramón Villar Gutiérrez.

Una serie de desavenencias en el seno de la familia socialista decantó que García González se viese ´obligado´ a presentar su dimisión como primera autoridad local, tras casi cuatro lustros al frente del Ayuntamiento, en los que se registraron tanto luces como sombras.

Posteriormente, una vez que presentó su renuncia, le sustituyó en el cargo Marcos Gutiérrez Escandón, actualmente alcalde de Parres –con holgada mayoría absoluta- de uno de los municipios baluarte del PSOE en la comarca del Oriente del Principado.

A finales de enero del presente año, Manuel Millán fue homenajeado por la Agrupación Socialista-PSOE de Parres, en Arriondas, acto que contó con la presencia, entre otros, del ahora presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA, Javier Fernández. Un reconocimiento público que congregó a unas 250 personas –aforo completo del restaurante donde se llevó a cabo-, en un clima de gran emotividad, arropando al que fuera uno de los alcaldes socialistas con más carisma del Oriente asturiano.