Llanes

Los proveedores del Ayuntamiento de Llanes ya pueden confirmar su adhesión al plan de pagos abierto por el Gobierno central para el cobro de las facturas pendientes. Para ello, los contratistas pueden realizar los trámites a través de internet, conectándose a la base de datos de la Agencia Tributaria o acudiendo a la oficina de información y atención al ciudadano, en el Ayuntamiento de Llanes, para hacer esa misma gestión con papeles. La información que necesitan aportar en cualquiera de las dos vías es el modelo de aceptación (se facilita en el Ayuntamiento), el número de cuenta corriente, la naturaleza de la pyme o autónomo, si se ha acordado la quita y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de que exista.

Los proveedores tienen hasta el día 22 por vía telemática y hasta el 21 de abril a través del Ayuntamiento para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento. Una vez valorado positivamente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Llanes el pasado 30 de marzo, dentro de la primera quincena de mayo deberá aprobarse la formalización de la operación de crédito, que permitirá el pago a proveedores, previsiblemente durante el mes de junio de 2012, según las autoridades locales.