Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

El Museo del Reloj de Infiesto, conocido oficialmente como «La Casa del Tiempo» de Piloña, recibió alrededor de unas 515 visitas desde su apertura allá por mediados del mes de julio, según indica Pedro Suárez, promotor del equipamiento, ubicado en el edificio de la Obra Pía de la capital piloñesa.

A pesar de que el museo sólo abre sus puertas de forma continuada durante las tardes de los sábados, domingos y días festivos, buena parte de las visitas se está realizando mediante el método de reserva previa a lo largo de la semana, destacando especialmente el interés generado entre grupos numerosos de jubilados y amas de casa, venidos desde diferentes puntos de dentro y de fuera de la región.

Según indica Suárez, resulta curioso que la mayoría de los visitantes provenga de otras comunidades autónomas del país. «Tenemos muchísimas visitas de Gerona y alguna menos de otras provincias de Cataluña, Madrid y el País Vasco», señala. Asimismo, Suárez se confiesa sorprendido por la elevada previsión de visitas ya programadas de cara a los próximos meses, en los que aún no prevé ningún cambio en el museo.