Arriondas (Parres),

P. MARTÍNEZ

Parres será el primer concejo «cardioprotegido» de Asturias, ya que contará con desfibriladores semi automáticos y formación en técnicas de reanimación. Estas actuaciones se enmarcan en el «Proyecto Salvavidas», una iniciativa social mediante la que se consiguen estos equipos gracias a la colaboración ciudadana.

El municipio firmará hoy el convenio, que incluye la venta de pulseras salvavidas en los comercios de los ayuntamientos adscritos, con las que se obtienen las recaudaciones necesarias para conseguir los desfibriladores y los cursos de formación.

Según explican los promotores del proyecto, «la implicación de la población en esta campaña es esencial. Las personas son las verdaderas beneficiarias de que exista un desfibrilador en los lugares públicos de su población y con la adquisición de estas pulseras ayudan a salvar vidas».

Además de que las enfermedades del corazón están entre las primeras causas de muerte de España, el concejo de Parres alberga eventos multitudinarios como la fiesta de Las Piraguas en la que estos dispositivos pueden ser de gran utilidad.