Llanes, Emilio G. CEA

Medio siglo de existencia bien merece una buena representación de marca. Con el objetivo de ser la imagen del centro educativo llanisco en el año de su quincuagésimo aniversario, ayer se presentaron el lema y el logotipo que identificará al Instituto de Educación Secundaria de Llanes durante los actos conmemorativos de tan especial efeméride. Como no podía ser de otra manera, los alumnos han corrido con todo el protagonismo de una iniciativa coordinada por los departamentos de Lengua y Literatura y Plástica.

El eslogan «Diez lustros e ilustración» y un logotipo en el que aparece una luna con cinco estrellas (una por cada década de vida del centro educativo) y un sol, son la imagen corporativa de la efeméride. Sus autoras son las jóvenes Cornelia Pickford y Elisa Haces.

Haces, de 15 años y natural de Porrúa, cursa 4.º de la ESO. La joven asegura que con este logotipo «quise expresar que los alumnos entramos en el IES de Llanes con cierta oscuridad en nuestras ideas, y salimos con una luz y más preparados para enfrentarnos a la vida. Refleja un poco mi propia experiencia aquí», sostiene. Una vez elaborado el logotipo basándose en el mismo los alumnos de la asignatura de Lengua y Literatura de 2.º de Bachillerato se pusieron manos a la obra para crear un eslogan relacionado con la creación plástica. La estudiante de 2.º de Bachillerato Cornelia Pickford, de 18 años, fue quien mejor captó la idea. Ayer por la mañana se enteraba de que su lema era el elegido. «He querido jugar con las palabras lustro e ilustrar», señalaba.

Los actos conmemorativos, mientras, siguen adelante. En mayo tendrá lugar un concurso de relatos, «El Instituto de antes y el de ahora». Con motivo del aniversario se organizará también una exposición en el vestíbulo y en los pasillos del centro, donde se mostrarán fotos, libros, actas y todo tipo de objetos relacionados con el Instituto de Llanes, y se preparará una publicación. Aquellas personas que quieran participar en estas iniciativas cediendo cualquier objeto o recuerdo lo pueden hacer a través de las direcciones de correo electrónico iesllanes2010@gmail.com, llanesies@gmail.com o del teléfono 985401118.