Arancha del Sol, canguesa por devoción

La presentadora y modelo recibió el homenaje del concejo donde tiene sus raíces familiares «por el papel de embajadora de nuestra ciudad»

Por la izquierda, Gerardo Niembro, José Bada, Arancha del Sol, González Castro, Elpidia Quintana y Ángel Lueje.

Por la izquierda, Gerardo Niembro, José Bada, Arancha del Sol, González Castro, Elpidia Quintana y Ángel Lueje. / j. m. carbajal

J. M. CARBAJAL

La guapa presentadora, modelo y actriz Arancha del Sol, con raíces familiares en el concejo de Cangas de Onís, fue homenajeada el pasado domingo en la primera capital del Reino de Asturias. «Por tu trayectoria profesional, pero, sobre todo, por tu amor a Cangas y por el papel de embajadora de nuestra ciudad por donde quiera que vas y en cuanto tienes ocasión, nuestro cariño, admiración y reconocimiento», destacó Ángel Lueje Corral, quien actuó como maestro de ceremonias. El homenaje tuvo lugar a mediodía del domingo bajo la amplia carpa situada en la plaza Camila Beceña.

El reconocimiento público a Arancha del Sol, quien aludió a sus orígenes en el concejo de Cangas de Onís y aseguró que «aquí tengo mis mejores recuerdos de la infancia», fue el centro de la presentación del programa de los actos del LXXIII Concurso-exposición de Quesos de los Picos de Europa, el cual contó con la presencia, entre otros, del alcalde cangués José Manuel González Castro, así como de los regidores de Cabrales, Amieva, Ponga y Peñamellera Baja, y de la diputada Marina Huerta Vega.

Arancha del Sol, canguesa por devoción

Arancha del Sol, canguesa por devoción

Pese a que ella nació en Madrid, la mayoría de la familia de Arancha del Sol es de Cangas de Onís. Elegida «Miss Madrid» en 1989, a partir de ese instante se inició en el mundo de la moda, de donde daría el salto a la televisión, trabajando primero como azafata en el programa «El Precio Justo», en Telecinco, hasta convertirse en una de las caras más populares de la cadena. En el año 2001 se casó con el torero Finito de Córdoba, con quien tiene dos hijos -Lucía y Juan-, «determinantes para que su actividad diera un giro y la familia pasara a primer plano», matizó Ángel Lueje.

«Me siento orgullosa de ser asturiana y canguesa», aseveró Arancha del Sol, agasajada con un ramo de flores, una placa conmemorativa y con los aplausos del numeroso público presente. La famosa presentadora escuchó puesta en pie -como el resto de los asistentes- los sones del himno de Asturias, interpretado por la banda de gaitas «Esbardu», y tuvo que contener las lágrimas. Y es que este 29 de septiembre, Arancha del Sol, además de embajadora de Cangas de Onís, fue también profeta en su tierra.

Tracking Pixel Contents