Colunga / Ribadesella,

P. MARTÍNEZ

La ciencia continúa bullendo en la comarca. El Museo del Jurásico de Asturias (Muja), en Colunga, y el colegio Nuestra Señora del Rosario, en Ribadesella, proponen múltiples actividades con las que pretenden acercar el conocimiento científico y estimular su aprendizaje. El movimiento científico comenzó en el Muja la semana pasada y se reanudará este fin de semana, con una visita guiada de la mano del equipo científico del centro por los laboratorios y la litoteca, donde desarrollan su trabajo. Esta actividad, gratuita, comenzará a las 12:00 horas.

Los niños de 4 a 11 años podrán, además, participar en el taller "Los Pictiosaurios" y conocer los animales que vivían en el mar en la época de los dinosaurios. Los más pequeños podrán participar y llevarse su propio "fósil" de reptil marino los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre, a las 11:30, 13:00 y 17:00 horas. Este taller, con un coste de 5,60 euros, incluye la entrada y un recorrido guiado por el Museo adaptado a la edad de los niños.

Antes, a lo largo de esta semana, el colegio Nuestra Señora del Rosario también celebrará la Semana de la Ciencia, con el objeto de "acercar a los alumnos a los diferentes ámbitos científicos y naturales de forma lúdica". El centro participa en la oferta de la Universidad de Oviedo de charlas de profesores en los centro para alumnado de Secundaria y ha montado diferentes talleres en el laboratorio que, bajo el título "Efectos especiales", acercan a los alumnos a efectos curiosos de la luz, el agua, los imanes, etcétera. En Infantil tienen sesiones de cine científico con el programa "Disney y los animales" y para Primaria han organizado talleres de HC Energía, entre otras actividades.