Los veteranos del Cánicas AC y del Arenas del Sella, los eternos rivales de la comarca del Alto Sella, deleitaron a los espectadores que asistieron a la confrontación futbolística amistosa a beneficio de la asociación de discapacitados "Emburria", en el Nuevo Santa Cruz de Cangas de Onís. Recaudaron en concepto de taquilla unos 500 euros. Los jugadores locales colaboraron pagando cada uno de ellos su correspondiente entrada, en tanto los parragueses realizaron una colecta destinada al citado colectivo de discapacitados.

El partido, todo un clásico de la ribera del Sella, aunque fuese en esa oportunidad de categoría mediocentenarios, volvió a poner sobre el rectángulo de juego esa sana rivalidad entre "botijos" y "rápidos". Hubo de todo, como en botica -ésta vez, por fortuna, no se registraron lesiones de mayor importancia, salvo puntuales agujetas del día después-, y resultó ser lo más parecido a un encuentro de competición. Aquí, como ya es de costumbre, nadie quiere perder y la revancha parece que está marcada para el inminente año 2014, pero en el campo municipal de Arriondas.

La primera mitad resultó bastante atípica, puesto que los jugadores -eso sí, rotando bastante los banquillos- se retiraron al descanso sin que se moviese el marcador (0-0). Hubo esporádicas ocasiones por parte local, la más clara un disparo del centrocampista sajambriego Casimiro, por el que no pasan los años, que se estrelló en el palo de la portería parraguesa; sin embargo, el cancerbero cangués Castro, igual que un felino, fue protagonista de esos primeros 45 minutos al salvar a su equipo de dos cantados goles, sobremanera el que desvió por encima del larguero a "zapatazo" del atacante Pumuki, el de Romillu.

En la reanudación comenzaron a caer las dianas, adelantándose el Arenas por mediación del cangués-parragués Robert Nava. Poco después, empataría Longo. Casi de seguido, una pena máxima señalada por el colegiado Milio Tuya sería marrada por Casimiro o, mejor dicho, penalti parado por Tino. El interior zurdo, Sánchez, de Les Roces, consiguió los dos goles restantes favorables al plantel que dirigió el técnico Pichi Alonso. Al final, satisfacción por el espectáculo ofrecido por ambos contendientes y a esperar por la revancha.