Los vecinos de Parres que reúnan unas determinadas circunstancias ya pueden solicitar el fraccionamiento del recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Podrán hacerlo hasta el próximo 31 de marzo, plazo que ha establecido el equipo de gobierno local para que sea efectivo el próximo año, 2015.

Los requisitos son: tener domiciliado el pago del tributo; no haberse acogido a otro sistema de pago especial del mismo impuesto y que el importe mínimo de la cuota líquida sea superior a cien euros. Por último, exigen que el contribuyente esté al corriente de pago de las deudas tributarias con la Hacienda del Estado, con la Hacienda del Principado de Asturias y con la Hacienda del Ayuntamiento de Parres.

El fraccionamiento será en dos plazos del cincuenta por ciento del importe y se deberá abonar el 20 de junio y el 20 de noviembre. Si estos días no fueran hábiles, deberá realizarse el pago el inmediatamente posterior que sí lo sea.

Las solicitudes de fraccionamiento podrán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Parres antes del día 31 de marzo o el día hábil inmediatamente posterior, y deberán ir acompañadas de la domiciliación del pago del tributo, salvo que ésta existiera previamente.