Manjares cinegéticos en Piloña
El concejo acogerá las tradicionales Jornadas gastronómicas de la caza del 7 al 9 de febrero con la participación de una veintena de locales hosteleros

Varios comensales durante una pasada edición de las Jornadas de la caza de Piloña en el restaurante Los Caños de Infiesto. / Reproducción De Lucas Blanco
Infiesto (Piloña), Lucas BLANCO
Productos naturales de primera calidad, la cocina más tradicional y los precios más asequibles. Con estos tres ingredientes prepara ya Piloña sus XXVI Jornadas gastronómicas de la caza que este año serán los días 7, 8 y 9 de febrero con la participación de más de una veintena de establecimientos. En total serán nueve los restaurantes que ofertarán menús que incluirán dos platos, postre y vino Rioja, con los productos cinegéticos como protagonistas, los cuales tendrán un precio unificado de 20 euros, cantidad con la que los organizadores, la asociación de comerciantes y servicios de la villa de Infiesto (Coservi) y el Ayuntamiento de Piloña, pretenden atraer a cientos de comensales a lo largo del fin de semana.
Los restaurantes participantes serán Casa Maruja, Benidorm, Mesón Plaza, La Roca, La Verja, La Vega Lo de Pelayo, Los Caños, El Tamanaco y La Posada de Barro, si bien este último limitará la oferta de menús a la jornada del domingo.
Por otro lado y como novedad para esta año cuatro cafeterías de Infiesto ofrecerán pinchos y canapés elaborados a base de productos de la caza como el gamo, el jabalí o la perdiz. Esos locales serán la Cafetería Alpaca, el Café La Ovetense, Cafetería Venecia y Café Musical Fresh.
Del mismo modo, también habrá bares y restaurantes que ampliarán su carta con tapas como será el caso del Bar Tienda Casa Marta de Valles, el Mesón Plaza, la Sidrería Óscar, la Posada de Barro y la Sidrería Pando que pretenden ampliar así su segmento de mercado a los amantes del picoteo.
Por último, el sector servicios piloñés ha hecho un esfuerzo para poder ofrecer descuentos en varios alojamientos a las personas interesadas en pasar bien una noche o todo el fin de semana. Iniciativa a la cual se han sumado establecimientos como Apartamentos La Pontiga, Hotel El Piloñés, Hotel Posada de Barro y Hospedaje Venecia. Los interesados pueden obtener más información en www.coservi.org.
- El dolor de Javier Álvarez, histórico futbolista del Oviedo, tras perder a su hija, ahogada en el embalse de Quirós tras ver el eclipse: 'Estoy muerto en vida
- Oviedo estrena carbayón de 60 años y doce metros de alto en pleno centro: así fue la espectacular plantación del ejemplar
- Detenido tras intentar apuñalar a su expareja en el centro comercial de Mieres
- Vuelca una autocaravana en plena Autovía del Cantábrico a la altura de Canero, en Valdés
- La Guardia Civil decomisa en Galicia 28 kilos de pulpo que transportaba una empresa de Asturias
- El bar de carretera asturiano con lista de espera al que todos van a fartucarse de callos: "Los mejores del mundo"
- Mojinos Escozíos' no tocará en Laviana: un miembro de la banda se comprometió a actuar en otra localidad en la misma fecha del festival 'Regodón', denuncian los organizadores
- Alimerka volverá a vender productos de Central Lechera Asturiana, un año después de romper relaciones