El alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez, destruyó los cuadrantes de servicios de la policía municipal y otra documentación que le entregó el jefe de ese departamento, "una vez comprobado que se habían realizado los servicios", según admitió en una comisión informativa previa al Pleno celebrado ayer en Arriondas. El regidor esgrimió que estos documentos se suelen destruir a finales de cada ejercicio. La destrucción de los documentos por parte del dirigente socialista fueron desveladas ayer en el pleno por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que destacaron en el mismo informe de esa comisión la obligación de la Administración local de custodiar debidamente la documentación.

El regidor intentó retirar el reparo interpuesto por la Intervención municipal a la modificación del complemento específico de los policías sin que se leyera el informe. Pero los servicios jurídicos insistieron en que el resto de la Corporación tenía derecho a conocer ese documento, incluso aunque fuera retirado del orden del día, como así ocurrió.

El equipo de Gobierno, apoyado en su mayoría absoluta, salvó varios reparos interpuestos por Intervención, y retiró el ya citado del complemento específico. El equipo de gobierno pretende sacar los cobros por nocturnidad del complemento específico para que los agentes cobren las noches que hagan a través de un parte de incidencias.

Foro pidió, además, que se regule de forma "clara" los festivos en la nómina de los trabajadores, y que no se incluya en el complemento específico (idéntico todos los meses) pagos que son variables. El PP señaló que la formula de actuación del Alcalde era "propia de un sistema caciquil".