La cupletista parraguesa Lilian de Celis actuará el próximo viernes 14 de febrero -"Día de los enamorados"- en el nuevo centro de mayores de Ribadesella, ubicado en el edificio antes conocido como la "Pantera Rosa". La actuación será a las 20.00 horas y ha sido programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento riosellano.

De Celis nació en la localidad parraguesa de Fíos en 1935 y cantó por primera vez en público en una radio cántabra a los ocho años, comunidad a la que se había mudado junto a su familia. De allí se fue a Madrid para estudiar Comercio y, a la vez, se formó en canto en el conservatorio, donde la descubrió Indalecio Cisneros. El maestro la reclutó como cupletista en su orquesta para la emisora "Radio Madrid" y pronto empezó a actuar en anuncios publicitarios radiofónicos gracias al parecido de su voz con la de Raquel Meller. Fue en ese momento cuando saltó a la fama y contó entre sus seguidoras a Sara Montiel.

Más tarde debutó en el Circo Price y en el teatro Albéniz, donde cosechó un gran éxito recuperando las canciones "La chica del 17", "Polichinela" o "Las tardes del Ritz". La carrera de la parraguesa también se desarrolló en el continente americano, adonde se fue de gira en 1962. En el verano de 1980 sustituyó a Marujita Díaz como protagonista de la revista musical "Cantando los cuarenta". A lo largo de su trayectoria, De Celis ha rodado numerosas películas y obras teatrales, además de colaborar en revistas y televisión.