El colegio público Río Sella de Arriondas inicia mañana la Semana de la Montaña, que se prolongará hasta el próximo viernes, día 28 de febrero. Este año comienza con una carrera de orientación, que tendrá lugar en el parque de La Concordia de la capital parraguesa y que está organizada por el AMPA.

Las actividades continúan el domingo, día 23, con una salida al monte Sueve de los estudiantes y sus familias, en la que se han previsto dos niveles de dificultad, uno más simple para los más pequeños y otro más exigente para los escolares entre 9 y 12 años. El lunes por la mañana inauguran una exposición en la que el alumnado preparó sus trabajos sobre el tema y donde tienen tres referencias: al descenso de ríos, a la bicicleta de montaña y a la espeleología.

Además, a lo largo de la semana y si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de una exhibición de parapente. Más aseguradas están las conferencias, que versarán sobre el descenso de cañones, la preparación necesaria para salir a la montaña en bicicleta o el descubrimiento de diferentes itinerarios para disfrutar. La semana de la montaña del centro parragués está dedicada este año al deporte y la aventura y los docentes organizadores consideran que "la montaña es una fuente de riqueza y actividad donde el alumnado interactúa con normalidad". La intención de la semana es "aprovechar este centro de interés para profundizar y desarrollar sus conocimientos", además de "valorar y respetar las excelencias de este maravilloso entorno natural".