La asociación de mayores de Arriondas "El Sueve" se dará una última oportunidad en una asamblea que se celebrará en quince días para que los socios aprueben una junta directiva que se ha interesado en los últimos días por hacerse cargo del colectivo o, en caso contrario, validen su disolución definitiva.

El que hasta ahora ha sido presidente del colectivo, Manuel Montoto Arena, anunció ya en noviembre de 2013 que no seguiría al frente de la asociación, aunque al no presentarse nadie en aquella junta general ordinaria decidió continuar un año más. Sin embargo, un incidente y sus problemas de salud le llevaron a anunciar su renuncia y los motivos de la misma durante una comida el pasado mes de marzo. Montoto convocó una junta extraordinaria a mediados de este mes para comunicar oficialmente su decisión, pero tampoco hubo relevo. Fue entonces cuando se planteó que en la comida que celebran los jubilados parragueses hoy, devolvería un dinero pendiente y la asociación se consideraría, de esta forma, disuelta definitivamente.

Sin embargo, hace unos días que al expresidente le llegó la noticia de que hay varias personas dispuestas a formar una nueva junta. Montoto mantuvo una reunión con ellas y con el alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez, y en los próximos días convocará oficialmente la junta extraordinaria en la que los socios deberán aprobar a los nuevos representantes o validar la disolución del colectivo.