31 de mayo de 2014
31.05.2014

UNICEF celebrará su primer descenso solidario del Sella el próximo 15 de junio

Chechu Rubiera, Javier Hernanz y Kiko Vega estarán entre los participantes

31.05.2014 | 01:57
Por la izquierda, Adrián Díaz, Emilio Longo y Ángel Naval.

La supervivencia infantil será la meta del río Sella el próximo 15 de junio. La celebración del primer Descenso Solidario del Sella a favor de UNICEF convocará a multitud de conocidos deportistas y a todo aquel que quiera arrimar el remo por una buena causa. El descenso se presentó ayer en el Ayuntamiento de Parres con la presencia de Ángel Naval Balbín, presidente de la organización en Asturias, el concejal de Bienestar Social, Emilio Longo y Adrián Díaz Simón, de Astur Aventura.

La actividad tendrá un precio de veinte euros para los adultos y diez para los niños y el cien por ciento de la recaudación se destinará a los programas de lucha por la supervivencia infantil que tiene UNICEF. Los participantes saldrán el domingo 15 a las 12.00 horas desde la base de actividades de la empresa organizadora y remarán hasta el pueblo de Fríes. Son trece kilómetros y una duración estimada de cuatro horas en las que todos disfrutarán de un punto de vista único, el que se tiene desde el cauce del Sella.

Lo harán, además, en compañía de los deportistas que ya han confirmado su presencia y de otros a los que han invitado. Estarán, entre otros, los corredores de montaña Vitorín Fernández y Rubén González, los piragüistas Javier Hernanz, Luis Amado, Kiko Vega, Fran Llera y Emilio Llamedo y el ciclista Chechu Rubiera.

UNICEF trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia y busca recursos para financiar los programas que lleva a cabo en más de 150 países en desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído