06 de junio de 2014
06.06.2014
ÚLTIMA HORA
Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Catar

Una empresa elaborará la relación de puestos de trabajo municipales de Parres

"A lo mejor algunos puestos están sobrevalorados y otros infravalorados", reconoce el Alcalde, que renuncia a que la lista se realice en el Ayuntamiento

06.06.2014 | 02:05

Una empresa privada realizará la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Parres, un documento que afectará a los trabajadores en cuestiones como la categoría profesional y, por lo tanto, el sueldo y otras condiciones laborales. El equipo de gobierno local ha renunciado a que la elaboración sea municipal y adjudicará el servicio a una compañía ajena al Consistorio. El alcalde, el socialista Marcos Gutiérrez, explica que "a lo mejor algunos puestos están sobrevalorados y otros infravalorados", una situación que esperan resuelva esta empresa.

Los socialistas, con mayoría en el concejo, llevaron al pleno ordinario de ayer la suspensión de la aprobación inicial para la confección de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. Este paso era necesario para que hoy mismo se adjudique el contrato para elaborar el documento, pues el gobierno local ya tiene varias ofertas y quiere "agilizar lo máximo posible" el proceso.

Gutiérez apunta que el asunto es un "tema sensible" y por eso desistieron en su intención de que se hiciera en el propio Ayuntamiento, pues "surgieron problemas". Su idea era la de "acomodar" los puestos ya existentes a la relación pero, "ya que no hay consenso y para que no haya susceptibilidades", hará el trabajo alguien ajeno a la institución, "que no esté contaminado por la relación con gente del Ayuntamiento", añadió el Alcalde.

Espera, de esta empresa externa, una "valoración lo más objetiva posible". La relación de puestos de trabajo es, a juicio del regidor, un tema "interesante, no sólo a efectos actuales, sino como diagnóstico de futuro para el personal del Ayuntamiento". Por otra parte, el pleno aprobó la propuesta del convenio con la Consejería de Bienestar Social para la prestación de varios servicios sociales y validó la propuesta para conceder las distinciones honoríficas de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto a los cocineros José Antonio Campoviejo y Nacho Manzano, respectivamente, además de tres expedientes de patrimonio. Fueron el de la enajenación de un trozo de camino en Pendás, la recepción definitiva del local en el bajo de la estación de autobuses (que se cambia para usos culturales) y la de la escuela de Bodes (de la que una planta pasa a ser vivienda de emergencia).

Se aprobó, además, el cierre anual de la piscina unos días a principios de septiembre y otros en diciembre, pues el equipo de gobierno quiere conservar en verano la actividad de "solarium", practicada en una parcela anexa a las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído