La ampliación de la residencia de Arriondas y la conclusión de la de Lastres están un poco más cerca. Al menos ya tienen presupuesto, ya que el consejo de administración del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) aprobó ayer las respectivas partidas. La reforma del centro polivalente de recursos (CPR) de la capital parraguesa costará 2.437.971 euros y la finalización de las obras del que se construye en el barrio llastrín de El Manso, 526.079.

Se trata de dos obras que arrastran dilatados retrasos, por causas diferentes en cada caso. El contrato para reformar y ampliar el centro de mayores de Arriondas lleva firmado desde 2006, aunque no fue hasta principios de este mes cuando el Principado resolvió el contrato con aquella empresa adjudicataria y desbloqueó la obra.

En el caso de Lastres, el edificio es de nueva construcción y lleva con la actual su segunda paralización. El presupuesto es menor porque queda algo menos del 12 por ciento por ejecutar, aunque los vecinos también llevan esperando desde 2006.