La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corrientes de solidaridad en el Sella

Unas doscientas cincuenta personas bajan el río en canoa para colaborar con Unicef y la investigación de células madre

Un grupo de participantes en el descenso en favor de Unicef, antes de embarcarse en el Sella. LUCAS BLANCO

La solidaridad desbordó ayer el Sella. Por las aguas del emblemático río descendieron ayer unas 250 personas que se animaron a contribuir con dos causas que tienen por objetivo ayudar a los demás. Fue toda una fiesta, pues la diversión y el buen ambiente dominaron en una jornada en la que todos salieron ganando.

Al mediodía unas ochenta personas cogieron sus canoas y se lanzaron al agua para contribuir a la investigación de las células madre uterinas. Una causa amadrinada por la ex palista Jana Smidakova, incondicional de la cita desde su creación hace cuatro años. "Creo que es un asunto importante que hay que apoyar", declaró la deportista, mientras miembros de la Fundación para la Investigación de Células Madre Uterinas (Ficemu) explicaron su labor. "Uno de los objetivos es encontrar cura al cáncer de mama", declaró la investigadora del Hospital de Jove Noemí Eiró.

Por otra parte y sólo unos minutos más tarde, unas 150 personas, entre ellos los palistas Kiko Vega y Luis Amado tomaban parte en el descenso pro Unicef promovido por la empresa Astur Aventura de Arriondas, cuya recaudación se destinó íntegramente a los niños necesitados. "Es una gran idea para recaudar y concienciar", dijo Ángel Naval, presidente de Unicef Asturias.

Compartir el artículo

stats