La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Parres Team" decora Arriondas

El grupo de participación infantil del concejo concluye su dibujo en un tramo del muro del parque de La Llera, que prevé pintar entero

Por la derecha, Carmen Euenco, Olaya Santos, Elena García, Marta Hernando y Covadonga Martínez (ambas de espaldas), Dan Miravalles y Alicia Sierra, ayer, junto al mural del parque de La Llera. P. M.

Los comentarios en el parque de La Llera de Arriondas estos últimos días han confluido en una misma idea: "hay que seguir pintando el muro" que da al río Sella. Lo que el grupo de participación infantil del concejo, el "Parres Team", inició junto al pintor local Dan Miravalles podría convertirse en un proyecto más ambicioso y que, además, cuenta con el beneplácito de los responsables locales.

Los jóvenes artistas concluyeron ayer las ilustraciones del mural bajo la supervisión de Miravalles, quien les orientó "lo justo para que no se perdieran". Tras una "lluvia de ideas" previa, el grupo definió los dibujos que luego llevaron a la piedra en el céntrico parque de La Llera.

Quisieron expresar que "el futuro son los chavales, que tienen buenas ideas y podemos contar con ellos", expuso Dan Miravalles. La parte del mural pintada en blanco y negro refleja "el mundo de los adultos" y la de colores, dominante en el conjunto, el de los niños. Con perspectiva, en el muro se puede leer la palabra "futuro", con diferentes grafías en función de la etapa de la infancia que han querido ilustrar. Por el medio, el logotipo que Elisa Hernanz diseñó para el "Parres Team" y mucho esfuerzo e ilusión por parte de todos.

También de los paseantes que los tres días de pintura en La Llera les manifestaron su apoyo. "Hubo mucha aceptación por parte del público, todo el mundo decía que está muy guapo, y más al estar hecho por los críos", relata el artista local. A Covadonga Martínez Tomé, una de las jóvenes pintoras, le gustó la experiencia, "porque es divertido y lo va a ver mucha gente".

En efecto, han sido muchos los parragueses que se han acercado a ver la nueva decoración del muro y también los que comentaron con Miravalles que les recordaba a cuando la antigua escuela de Arriondas, donde ahora está la Casa de Cultura, reservaba una zona que "todos los años se pintaba, al año siguiente se ponía de blanco, y otra vez", relata Miravalles, antes de añadir que se hacía por las fiestas del Carmen, pero hace más de dos décadas que el proyecto se diluyó.

La intención del artista parragués es la de proponer un proyecto al Ayuntamiento y pintar todo el muro, algo que Emilio Longo, concejal de Cultura, ve con buenos ojos, "si los artistas no cansan". A su juicio, el de decorar esta zona es un proyecto "muy guapo, un cambio de vista total" que dará color a un espacio industrial en el que además juegan los niños de Arriondas, como es el muro del parque de La Llera.

A Longo también le han llegado los comentarios de que "hay que seguir" y, a juzgar por el entusiasmo de los jóvenes artistas parragueses, no parece que el cansancio vaya a llegar a sus pinceles.

Compartir el artículo

stats