La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CODIS, "sorprendido" ante el plantón de los empresarios en Ribadesella

La organización del Sella echa de menos la implicación de las asociaciones, que no acudieron a una reunión de trabajo

José Antonio Modino. P. M.

En el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, (CODIS) están "sorprendidos" por el plantón que les dieron las tres asociaciones empresariales del concejo de Ribadesella a las que habían convocado para una reunión sobre la fiesta de las Piraguas el pasado jueves.

Los comerciantes, los hosteleros y los empresarios de alojamientos turísticos rurales, los tres colectivos empresariales que hay en el concejo, no se presentaron al encuentro que el CODIS había convocado en el edificio polivalente de L´Atalaya. "Estamos sorprendidos, sobre todo cuando se ha dicho que hay una demanda popular de mayor participación", explicó el presidente del comité, José Antonio Modino. El representante destacó que este llamamiento "nunca se había hecho" y añadió que "se está intentando tener en cuenta todas las consideraciones de otras personas, colectivos y demás".

Les ha cogido desprevenidos que nadie asistiera cuando han pedido "participación y colaboración" y esperaban la presencia de los empresarios, "por lo menos a nivel de asociación", a los que contactaron a través del teléfono. Si bien no confirmaron su asistencia, sí que señalaron que tratarían de que algún miembro del colectivo fuera e incluso "alguno preguntó cuántos podían ir", a lo que el comité les respondió que "todos los que quisieran", pues así sería "más participativo".

Para Modino fue "una sorpresa" que nadie acudiera a la cita y destacó que quien organiza el Descenso del Sella es el CODIS, "no el Ayuntamiento. Era la fuente directa adonde podían acudir para hacer y cambiar cosas", apuntó. Con todo, el presidente del comité anunció que habrá más encuentros, pues "la idea es que la gente participe. Si la gente no se implica y no hay un poco de sentimiento de que es algo propio, se va al garete", añadió.

Compartir el artículo

stats