La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica urbanística en Parres

El Ayuntamiento debió controlar la obra de Cofiño, acusa el PP

Los populares tildan al PSOE de "colaborador necesario" en la paralización del hotel de lujo del pueblo por varias irregularidades

La construcción del hotel de lujo en Cofiño. P. M.

El presidente de la junta local del PP de Parres, José Ángel García, responsabiliza al equipo de gobierno local, de signo socialista, de no haber llevado un control sobre la obra de construcción de un hotel de lujo en Cofiño, que la Corporación decidió paralizar por varias irregularidades urbanísticas.

"Una obra de esa magnitud no se puede dejar sin el control semanal por parte de los servicios correspondientes", apuntó García antes de subrayar que ahora "peligra" el puesto de trabajo de las entre 45 y 50 personas empleadas en la obra. El popular destacó, además, que "la inversión se va a retrasar y los puestos de trabajo fijos que conllevaba la apertura del hotel pueden quedar colgados y hasta peligrar". José Ángel García calificó esta gestión socialista de "un despropósito más" y denunció la "dejadez de funciones de los mandatarios del Ayuntamiento".

Sobre los motivos que llevaron a los técnicos municipales a pedir la suspensión cautelar de la obra, el presidente del PP de Parres explicó que "ante un informe jurídico y técnico por parte de las personas que corresponden no se puede oponer nadie". De lo contrario, subrayó, incurrirían en un delito de prevaricación, "muy grave", añadió. García incidió en que las irregularidades urbanísticas "las cometió la promotora, pero el equipo de gobierno fue un colaborador necesario por no haber llevado a cabo un seguimiento puntual".

Según desveló un informe municipal al que tuvo acceso LA NUEVA ESPAÑA, las obras de construcción del hotel de lujo en Cofiño se estaban desarrollando "en una superficie mayor a la parcela definida (de 4.610,2 metros cuadrados) y en la que se autorizaron las obras en la licencia municipal".

El documento añade que "los movimientos de tierras y elementos constructivos ejecutados ocupan también las parcelas colindantes al oeste y el camino público representado en el proyecto al noroeste de la parcela". Además, los promotores de la obra construyeron elementos de contención (escolleras y muros de hormigón) y realizaron movimientos de tierras (desmontes, terraplenados y explanaciones) "que no se corresponden con los autorizados en la licencia municipal concedida", así como tampoco se ajustan las demoliciones que hicieron en los cierres de la parcela.

Los derribos y supresiones sin licencia y las ejecuciones con superficies y alturas mayores de lo recogido en el permiso abundan en el citado informe.

Compartir el artículo

stats