Los alcaldes del PP y Foro del oriente de Asturias hicieron ayer piña y formaron un "frente común" contra el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que veinticuatro horas antes sólo invitó a su comparecencia en el hospital de Arriondas a los regidores socialistas de la comarca, alegando que sólo había llamado a quienes habían mostrado su preocupación por el centro.

Los regidores de PP Foro fueron contundentes y acusaron a Blanco de utilizar políticamente el hospital, en beneficio de su partido. Según los alcaldes de PP y Foro, hace unos días se reunió el Consejo de Salud del hospital y sólo las asociaciones y ellos mismos preguntaron y mostraron su preocupación por asuntos como la situación de la pediatría, las derivaciones y el transporte a Cabueñes o las consultas. "Ningún alcalde socialista habló hasta que al final uno de ellos (Marcos Gutiérrez, regidor de Parres) aseguró que el hospital era una obra del PSOE", señaló José Manuel Fernández, dirigente municipal de Peñamellera Baja, del PP.

Los alcaldes de PP y Foro acusaron a Faustino Blanco de "falta de ética" y le acusaron de organizar "una reunión de partido" "disfrazada" de visita institucional a Arriondas". "Si es una reunión política debe hacerla en la sede de su partido, no en el hospital", señaló Fernández.

Los alcaldes de PP y Foro manifestaron su preocupación por el hospital y por las consecuencias del acuerdo suscrito con Cabueñes para derivar allí a determinados pacientes. Una preocupación que también han manifestado los médicos y los sindicatos. El PSOE asegura que el acuerdo beneficiará a ambos centros.