La Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) recibió ayer en Pendueles el premio "Desayunando en Aldeas" que concede la Asociación de Aldeas Asturias Calidad Rural presidida por José Sánchez. Al acto celebrado en Pendueles, acudió el director general de Comercio y Turismo, Julio González, y la directora general de Emigración, Begoña Serrano. El vocal de la FICA y presidente del Centro Asturiano de Castellón, Javier Álvarez García, fue el encargado de recibir el galardón.

"Es muy importante para la Federación Internacional de Centros Asturianos recibir este premio", aseguró Javier Álvarez, quien destacó como presidente del Centro Asturiano de Castellón la importante labor de difusión que llevan a cabo a diario de la cultura asturiana. "Desde el Centro Asturiano de Castellón recomendamos a mucha gente que visite Asturias. Entre nuestros objetivos principales está el de difundir la tradición y la cultura de nuestra tierra allá por donde estemos. La gente que viene recomendada por nosotros siempre se lleva un gran concepto de Asturias", aseguró. Álvarez subrayó también la importancia de los centros asturianos para ayudar a los paisanos en todo tipo de situaciones.

La directora general de Emigración, Begoña Serrano, incidió en la destacada labor que llevan a cabo estas instituciones. "Este premio es un forma de reconocer el importante trabajo que hacen todos los asturianos que están fuera por nuestra región", dijo. El director general de Comercio y Turismo, Julio González, definió a los centros asturianos como "esforzados embajadores de la comunidad asturiana". El galardón ayer otorgado a la FICA es para González una muestra del agradecimiento por parte de la Asociación de Aldeas Asturias "por su importante compromiso en la promoción de Asturias. Este sector que trabaja duramente en estos tiempos de crisis, está orgulloso de la labor que hace a diario la FICA", indicó.

El acto concluyó con José Sánchez entregando el premio a Javier Álvarez. La escultura entregada ha sido diseñada por Alberto Bustos. La FICA se una a la serie de televisión "Doctor Mateo", a los ganaderos de la Central Lechera y a la Fundación José Cardín como galardonados con esta distinción.