Hoy, a las siete de la tarde el jurado del premio "Pueblo Ejemplar de Parres", formado por cuatro asociaciones y presidido por el cronista oficial del concejo, Francisco Rozada, se reúne para valorar la documentación aportada por las cinco candidaturas de este año: Arobes, Avalle (asociación Los Collacios), Bode, Collía y Sinariega.

Los candidatos han presentado una propuesta formal y razonada explicando los motivos de la candidatura, así como documentación acerca del pueblo y cuantos datos consideraron oportunos para reforzar su propuesta.

La votación final se producirá el próximo viernes, a las 12 horas. El voto de los miembros será indelegable y emitido personalmente por cada uno de ellos. El premio a pueblo ejemplar consta de una placa conmemorativa y una dotación económica de 4.000 euros a invertir en mejoras que serán justificadas.

El objetivo del galardón es reconocer al núcleo de población, pueblo, grupo humano o asociación que destaque en la defensa y conservación de su entorno natural, de su patrimonio histórico-cultural o artístico o por la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes.