La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca homenajea a los niños

Las villas de Infiesto, Colunga y Ribadesella celebrarán el Día Mundial de la Infancia con actividades como teatro, cine, juegos, talleres y literatura temática

Elena García, al fondo, y Raquel Corzo, miembros del "Parres Team", ayer en la pista de skate de Arriondas. C.CORTE

Los niños serán los destinatarios de las múltiples actividades que se desarrollarán en los próximos días en diferentes puntos de la comarca con motivo del Día Mundial de la Infancia.

En Piloña, la asociación El Prial ha elaborado una programación especial que se desarrollará el día 21, en la sala polivalente Infiesto. En colaboración con todos los centros educativos, cada niño dibujará o escribirá en una cuartilla por una cara cómo sería un día sin derechos de la infancia y por la otra cara reflexionarán sobre los derechos de los que disfrutan. Un trabajo que será expuesto en el local municipal.

Por otro lado, entre las seis y las siete y media de ese día habrá una actividad familiar que consistirá en una obra teatral sobre un derecho de la infancia interpretada por los niños del grupo de participación infantil "Los Infiestinos" y simultáneamente se organizarán varios juegos cooperativos e interpretación de varias canciones. Todos los interesados en inscribirse para participar en las actividades tienen hasta el mismo día 21, hasta las cinco de la tarde, en la sede de la Asociación El Prial o bien llamando al teléfono 985711028.

En Colunga, también el día 21, a las siete de la tarde, habrá una especial sesión cinematográfica en la Sala Loreto de Colunga con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Se proyectarán el cortometraje español "aquel no era yo" y el largometraje canadiense "Rebelde".

Finalmente, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el Día de la Infancia mañana y el domingo, con actividades como visitas guiadas para el público infantil y un recorrido por el centro y sorpresas a la una y a las cuatro de la tarde. Además se habilitará un espacio durante el fin de semana en la zona de consulta donde los más pequeños podrán disfrutar de literatura temática. Para los niños también se realizará el taller "Prehis-toys: los juguetes de un niño cromagnon", en el que construirán un divertido juguete al más puro estilo magdaleniense, el domingo al mediodía.

Compartir el artículo

stats