La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Gutiérrez: "No soy contable para explicar irregularidades"

El alcalde de Parres trasladará a funcionarios municipales la petición del PP sobre los posibles errores en su gestión

Marcos Gutiérrez. lne

El alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez Escandón, trasladará a los servicios económicos del Ayuntamiento la petición que le cursó el PP para que explique las supuestas irregularidades contables observadas por la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. "Aunque sea concejal de Hacienda, yo no soy contable para dar explicaciones de este tipo. Por tanto, trasladaré la petición del portavoz del PP a los servicios económicos para que se lo expliquen, si es que ellos consideran que realmente existen", expresó ayer el regidor.

Gutiérrez fue llamado a comparecer ante la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General del Principado el 3 de noviembre para ser preguntado sobre el informe de fiscalización del Consistorio, a petición de UPyD, pero no acudió a la cita alegando incompatibilidad de agenda. No obstante, se puso a disposición de los diputados para atender por escrito cualquiera de sus preguntas.

"La citación para comparecer el lunes 3 llegó el viernes 31 a última hora", afirmó el alcalde. "Yo ya tenía compromisos ineludibles para esa fecha, ya que estábamos en plena preparación del XXIV Certamen de la Castaña y productos de la huerta", apuntó el regidor. Gutiérrez recordó además que la comparecencia no era obligatoria. "Aún así, no tengo inconvenientes en comparecer cuando se me requiera", apostilló el alcalde, que aseguró que donde tiene que dar explicaciones es en el pleno del Ayuntamiento.

El informe de la Sindicatura de Cuentas del Principado señalaba que la contabilidad se realizaba conforme a una normativa hoy derogada -la de 1990 en vez de la de 2006- hecho que el regidor no negó, aunque según Gutiérrez el asunto ya está subsanado desde principios de 2014, fecha en que se contrató a una empresa especializada para asesorar a Intervención y Tesorería.

Compartir el artículo

stats