21 de noviembre de 2014
21.11.2014

Los ribereños del Cares-Deva exigen a la Asturiana de Pesca inversiones en su cuenca

21.11.2014 | 02:36

La Asociación de Pescadores del Cares-Deva, que preside Nicolás Sánchez García y cuenta con alrededor de 300 socios, exige a la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial que invierta en esa cuenca del Oriente los 6.032,43 euros que recibieron del Patronato de la Fundación Salmón, fundada el 22 de marzo de 2001 y que tenía su sede en Panes, a raíz de su extinción y cancelación, el pasado mes de febrero.

"Pese al tiempo transcurrido, nadie de la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial, ni tampoco de la Fundación Salmón, se puso en contacto con nosotros y queremos que ese dinero se invierta aquí, en el Cares, que es donde nosotros trabajamos", manifestó Sánchez.

"La Asturiana de Pesca no hace nada por nuestra cuenca, ya que quien se encarga de repoblar es la Sociedad de Pescadores El Esmerillón. Eso sí, la Asturiana de Pesca hace años que abandonó el Centro de Alevinaje de Trescares, en el río Jana, en Peñamellera Alta", añadió.

Para los pescadores del Cares-Deva la construcción de un centro de alevinaje es imprescindible para recuperar la población de truchas y para aspirar a formar parte del Consejo de Pesca como sociedad colaboradora, con derecho a voto, para lo que es necesario sumar un mínimo de 250 socios y promover la repoblación de unos 75.000 alevines al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído