La cuarta edición de la San Silvestre de Cangas de Onís, a disputar en la tarde del próximo 31 de diciembre, tendrá carácter muy solidario, ya que todo lo recaudado en concepto de inscripciones será destinado a la Asociación de Discapacitados "Emburria", que tiene su sede social en la propia ciudad canguesa.

A las 15:30 horas, en la plaza Camila Beceña, junto al Edificio Consistorial, se dará la salida para las categorías que van desde "chupetines" hasta cadetes y, a las 17:30 horas, tomarán la salida los participantes en la San Silvestre Popular, con un recorrido de 5,3 kilómetros, por las calles de la ciudad de Cangas de Onís.

El deseo de las entidades organizadoras, el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal, es que este año la San Silvestre sea una prueba deportiva muy popular, en la que se animen a participar todo tipo de personas, desde los deportistas habituales hasta los que no hacen deporte y quieran despedir el año moviendo las piernas, aunque sea caminando.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la Asociación de Discapacitados "Emburria", de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, o bien a través del número de teléfono 985848904 (también de 10 a 14 horas), o en el correo electrónico emburria@feapsasturias.org. También se realizarán inscripciones en la zona de salida, hasta una hora antes de la carrera.

La cuota de inscripción, que se abonará al recoger el dorsal, en la misma plaza Camila Beceña, hasta 60 minutos antes del inicio de la prueba, es de un euro para las categorías de "chupetines" a cadetes, y de dos euros para los atletas de categoría absoluta. La recaudación íntegra irá a beneficio de la asociación "Emburria".

Al final de cada carrera habrá premios para los tres primeros de cada categoría y chocolatada para todos los participantes. Además se entregarán camisetas, por orden de inscripción, hasta el final de las existencias. Sin lugar a dudas, una buena iniciativa para despedir el presente ejercicio de 2014.