Que la gente se lo pase bien en Cangas de Onís y potenciar el comercio local son los objetivos del programa navideño organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Comercial de los Picos de Europa y que comienza mañana con un concierto de la Escuela de Música en la Casa de Cultura, a las 19 horas. Las actividades se prolongan hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata.

Desde el viernes y hasta el 6 de enero, una carpa situada en la plaza del Ayuntamiento, abierta de 19 a 21 horas, acogerá atracciones infantiles gratuitas a cargo de "Pequelandia". También habrá ludoteca infantil. El 19 tendrá lugar el encendido de luces navideñas junto al "puente romano". "Habrá una proyección sorpresa muy especial", adelantó ayer el alcalde José Manuel González. durante la presentación. A las ocho habrá un festival de villancicos en la iglesia parroquial y un concierto del grupo "Read Leaves" en la Casa de Cultura.

El sábado la carpa situada junto a la iglesia parroquial acoge a las 12 un taller de teatro infantil y a las 19 horas actúa "Pipiripau" en la Casa de Cultura. El domingo 21 a partir de las doce habrá música y baile para niños hasta 10 años y a las seis una representación teatral a cargo de "Emburria". Ambas actividades son en la carpa de la iglesia parroquial, donde el lunes al mediodía habrá un taller de inglés infantil. Allí se celebra el martes un taller de ballet y otro de zumba a las 17 y 20 horas respectivamente. Allí habrá el miércoles una gymkana navideña infantil y chocolatada a las cinco. El día 26, entre otras actividades, habrá a las ocho habrá un mercadillo de trueque en la Casa de Cultura. El día 27, a las doce, actúan "Rocking Sella Banda" y el "Coro Moderno de Fusión" y a a las siete habrá una exhibición de gimnasia. El día 28, en el mismo emplazamiento, habrá un taller de pintacaras infantil y a las cinco actúa el coro infantil de la Escuela Municipal de Música. El día 29 habrá un taller infantil a las doce y el 30 a la misma hora un concurso de envolver regalos y a las seis uno de repicado de pañuelo, en la carpa de la iglesia. El día 31 a las doce habrá manualidades infantiles y luego las "San Silvestre". El 3 de enero a las 12 actúa el Coro Peña Santa en la carpa de la iglesia y a las seis Aliatar recoge cartas en el Ayuntamiento. El domingo 4 habrá gynkana infantil a las 12 y teatro infantil a las seis.