Aballe estrena parque infantil coincidiendo con la llegada del nuevo año. Han instalado un tobogán y un columpio en la zona de la fuente. La obra culminará el día de Reyes con el acolchado del suelo y un vallado perimetral. La actuación comprende además la adecuación del entorno de los contenedores con una solera de hormigón.

"Como los fines de semana se juntan en el pueblo una docena de críos, acordamos mediante junta vecinal en abril destinar la dotación económica del premio 'Pueblo ejemplar' local a crear un espacio de ocio y esparcimiento para los más pequeños", explicó el alcalde pedáneo, Rubén Almeida.

El premio contó con una dotación de 4.000 euros, mientras que el coste total de la obra del parque asciende a 5.100 euros. El consistorio parragués se ha comprometido a financiar los 1.100 euros de diferencia.

Con esta actuación, los vecinos dan continuidad a una serie de trabajos en esta zona del pueblo a través de sestaferias desarrolladas desde el mes de junio de 2013, tales como limpieza integral y periódica del lugar o instalación de mobiliario rústico como papeleras y jardineras. "Esta zona de entrada al pueblo estaba abandonada y degradada y hemos conseguido dignificarla y embellecerla. Estamos satisfechos de que el Ayuntamiento haya hecho un esfuerzo adicional para completar la zona", apuntó Almeida. No es la única actividad de los vecinos de Aballe, que planean presentarse al premio "Pueblo ejemplar" de Asturias. Del 12 al 31 de enero la asociación cultural "Collacios de Aballe" que dirige Luisa Fernández Soto, expone en la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís obra realizadas en un taller de cestería llevado a cabo en Aballe.