El Ayuntamiento de Parres continúa trabajando para que la instalación de un punto limpio en el polígono de Prestín llegue a buen puerto. Un informe de la arquitecta municipal advertía de que el plan parcial existente imposibilitaba que le diera ese tipo de uso al terreno, pero el consistorio parragués ha iniciado los trámites para la modificación del mismo.

El terreno, de unos 3.100 metros cuadrados de superficie, pertenece al Ayuntamiento de Parres, dentro del diez por ciento del aprovechamiento del desarrollo urbanístico del polígono correspondiente.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa)se compromete a asumir los costes de su instalación. El alcalde de Parres, el socialista Marcos Gutiérrez Escandón, manifestó su deseo de que el proyecto, en el que también participa el Ayuntamiento de Cangas de Onís, salga adelante. Su intención de mantener conversaciones con el regidor Manuel González Castro, pues una vez instalado serían los dos consistorios los que correrían con los gastos de mantenimiento.

Gutiérrez Escandón recordó que el plazo para solicitar tres viviendas de protección oficial en el barrio de la Noceda, en Arriondas, permanecerá abierto hasta el 10 de febrero. Se trata de dos pequeños apartamentos y un piso de dos habitaciones por lo que los solicitantes, que pueden presentar la documentación en el registro municipal, deben tener una unidad familiar de un máximo de tres personas. Entre los candidatos que reúnan las condiciones establecidas habrá un sorteo.