13 de marzo de 2015
13.03.2015

La carretera N-634, a su paso por Arobes, se abrirá al tráfico parcialmente el 1 de abril

A partir de esa fecha se habilitará un carril para dar servicio de forma alternativa a los vehículos mientras se construye el falso túnel con el que se concluirá la obra

13.03.2015 | 19:13
La carretera N-634, a su paso por Arobes, se abrirá al tráfico parcialmente el 1 de abril

Representantes de la Demarcación de Carreteras, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Delegación del Gobierno en Asturias han acordado este viernes la apertura parcial de la carretera N-634, a su paso por Arobes. El talud afectado por el desprendimiento de tierra quedará reparado el 1 de abril.

De este modo, consideran que "una vez concluidos los trabajos de sujeción de la ladera de la montaña" se puede restablecer el tráfico alternativamente en esa zona, mientras se construye el falso túnel, de una longitud aproximada de 70 metros, con el que se concluirá la obra.

El acuerdo se ha adoptado esta mañana en una reunión celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno entre el delegado, Gabino de Lorenzo; el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras, César Fernández-Nespral; el ingeniero de la Demarcación, Juan Blanco; el delegado en Asturias de la empresa Dragados, José Emilio Pérez; la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado; el comandante jefe del sector/subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Jorge Palacio; y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Inés Guerra.

Así, entendiendo que el talud afectado quedará reparado el próximo 1 de abril, han aprobado la apertura parcial al tráfico, habilitando un carril para dar servicio de forma alternativa a los vehículos a partir del próximo 1 de abril a las 10.00 horas.

El desprendimiento de la ladera se produjo el sábado 7 de febrero, a las 19.00 horas, a la altura del punto kilométrico 347, en las inmediaciones de Arobes, en el concejo de Parres.

Según recuerdan desde Delegación del Gobierno en nota de prensa, en el incidente se arrastraron gran cantidad de rocas, tierra y árboles hasta llegar a cubrir la totalidad de la carretera en un tramo de unos 20 metros de longitud y con una altura comprendida entre los 3 y 4 metros, afectando también a la vía de FEVE que discurre paralela a la carretera.

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